viernes, 3 de diciembre de 2010

CUESTIONARIO

  1. Define ética en las organizaciones:
Tiene que ver en como los valores y la moral afectan en las organizaciones como es que se crean estas mismas entre los individuos cada uno con sus propios principios y creencias.


  1. Que es una organización humana
Es un grupo social que generalmente tiene un fin en común. pogamos por ejemplo una empresa, un equipo de fútbol etc.


  1. Define eficacia:
Es lograr los objetivos sin tener en cuenta tiempo o  forma de hacerlo es solo cumplir la meta esperada.


  1. Define eficiencia :
Significa utilizar de los recursos de la sociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos  y expresión que se emplea para medir la capacidad o cualidad de actuación de un sistema o sujeto económico, para lograr el cumplimiento de objetivos determinados, minimizando el empleo de recursos.


  1. Que es la excelencia organizacional:
Aspiración o requerimiento de desempeño de las organizaciones de negocios para maximizar el potencial de la generación de valor.


  1. Explica la relación entre la ética, eficiencia y eficacia:
en que tanto la eficacia y la eficiencia son necesarias para poder llegar hacia la excelencia organizacional y la ética a mi ver es la forma en la que los administradores apoyar y organizan a el grupo para poder lograr los objetivos, que tiene que ver con responsabilidad y equidad en la distribución del trabajo.


  1. Define racionalidad ética
Trata de hacernos ver que la ética no es una ciencia experimental si no de racionamiento puro, y trata de entender la conducta humana en el por que de sus acciones tanto buenas como malas.

  1. Racionalidad humana:
Es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, etc.

  1. Racionalidad instrumental
Esta basado de igual manera en la capacidad de pensar , evaluar, actuar, etc. pero se enfoca en dominio de los instrumentos y diversas técnicas.


  1. Que es el proceso de toma de decisiones en una organización:
Trata sobre como uno como administrador puede resolver un problema basándose en este proceso que va desde la definición de el problema, después se tiene que analizar como es que un puede resolverlo, después buscar y evaluar las mejores alternativas para su resolución y después finalmente aplicar la solución que siguiendo este proceso siempre sera la mejor.
  1. Exponga un caso de la toma de decisiones en una empresa

un ejemplo simple seria en el que en una empresa la producción esta fallando y esta bajando la entrada de dinero a la empresa entonces, uno comienza por reconocer el problema como tal, después buscar el problema analizar minuciosa mente hasta dar con la posible falla, ya una vez identificada que en este ejemplo seria el área de producción se buscan las mejores alternativas: por ejemplo contratar nueva gente, recorte de personal, llamadas de atención, en fin mil opciones y eh aquí lo difícil la elección de la mejor solución al problema que es el penúltimo paso a seguir, ya por ultimo seleccionada la mejor opción se aplica y así se da por solucionado el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario