martes, 19 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE EL CÓDIGO DE ÉTICA (CLASE)

1)  que aspectos cambiarías y porque?

no cambiaria nada, ya que cada codigo de etica aunque se basen en lo mismo estan adecuados cada uno para la empresa en la que fue hecho.

2) que responsabilidad social tienen las instituciones y/o organizaciones?


Publicidad y mercadotecnia

•        La comunicación a través de publicidad y mercadotecnia del Grupo deberá ser:

•        Legal, decente, honesta, verdadera y conforme a principios de competencia justa y de buena práctica de negocios.

•        Preparada con un debido sentido de responsabilidad social y basada en principios de honradez y buena fe.

•        Comprobable y exenta de elementos que pudieran inducir a una interpretación errónea de las características de los productos y servicios que el Grupo ofrece.

•        Respetuosa de los valores morales, evitando circunstancias no éticas que vulneren la integridad y dignidad humana, o use símbolos culturalmente ofensivos a un sexo, raza, religión, clase social o preferencia política.

•        De acuerdo a una política de imagen corporativa definida.

•        Cualquier tipo de información relacionada con el Grupo y pretenda ser publicada en algún medio de comunicación, primeramente debe ser autorizada internamente, así mismo esta práctica se debe apegar a las políticas de comunicación establecidas para tal efecto.


Neutralidad Política



•             Los empleados y directivos del Grupo, deberán respetar y evitar el emitir juicio sobre sus compañeros con distinta ideología en asuntos de política.

•             Queda estrictamente prohibido hacer proselitismo dentro de cualquiera de las instalaciones y propiedades del Grupo. Así mismo, queda prohibido hacer proselitismo fuera de las instalaciones a nombre del Grupo.

•             Se debe promover y apoyar a que todos los miembros del Grupo cumplan con sus deberes de ciudadanos y ejerzan el derecho al voto.


Ética en las operaciones con organismos gubernamentales


•          Se deben atender plenamente los requerimientos y observaciones de las autoridades, buscando colaborar con eficiencia y cortesía en el cumplimiento de su misión.

•          Todos los tratos, trámites y relaciones que en representación de la empresa se tenga con dependencias o funcionarios gubernamentales, deberán llevarse a cabo en concordancia con las leyes aplicables, así como con las conductas de negocio ordinarias y éticas.



•          Se debe actuar de acuerdo a los estándares éticos más altos en nuestras negociaciones con los gobiernos.

•          Está prohibido trabajar con toda clase de corrupción, incluidos la extorsión y el soborno.

•          No buscar obtener una ventaja mediante el uso de un método indebido.


Competencia


•          El Grupo compite honrada y justamente cumpliendo con todas las leyes y reglamentos existentes en los lugares donde participa.

•          El Grupo no participará en ningún acuerdo que pretenda limitar el libre juego de las fuerzas de los mercados en que opera y no utilizará medios impropios para mejorar su posición competitiva en dichos mercados.

•          Los consejeros, directivos y empleados del Grupo que tengan contacto con representantes de  competidores, mantendrán una actitud profesional, apegada a los principios y valores de la empresa que representan, y cuidarán  su imagen personal y la del Grupo.

•          Cuando se tenga contacto con empresas competidoras, se debe evitar platicar de temas que pudiesen poner generar riesgos o contingencias para el Grupo.


CÓDIGO DE ÉTICA DE ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

INTERNA:

se debe tratar con respeto a todos, sin distincion de razas o generos.
todo el esfuerzo debe estar enfocado en pro de el bienestar comun.

CON OTRAS ING.

siempre el respeto somos compañeros de una misma escuela
colaboracion mutua en los problemas comunes que se pudieran tener

CON LA COMUNIDAD.

siempre los logros alcanzados deben ser en pro de la comunidad y nunca en su perjuicio.
dañar lo menos posible el medio ambiente, y ayudar en su preservacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario